Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

DIFAMO EN LA RED ¿Y ME VOY DE ROSITAS?



Mentiras en la red, en los últimos días no paro de oír a muchas personas las frases, “estoy hay que regularlo”, “hay que hacer algo, no es posible que estos delincuentes  se vayan de rositas”.

Estas frases son el cierre del relato de personas que han sido insultadas,  amenazadas o difamadas en Internet.

Muchas personas o empresas cuando son atacadas en Internet piensan que no pueden hacer nada, pero no es verdad.

Se puede llegar a pensar, que  bajo el anonimato de los causantes y  la ignorancia del ofendido, este tema quedará en el olvido y no tendrá consecuencias, pero en la realidad no es así.

Todos los actos humanos tienen consecuencias de una índole o de otra e Internet no es tan anónimo como muchas personas puedan pensar.

Existen empresas especializadas entre otras cosas en elaborar perfiles y emitir informes. ¿Os acordáis de las series en las que los policías elaboran perfiles de los delincuentes? Pues en la red también existen esos profesionales, no son policías pero son expertos y sus informes sin lugar a dudas tienen mucho peso en una demanda.

Además en el momento que los hechos se denuncian, muchas web, foros, etc., comienzan a colaborar contigo. Nadie quiere pasar por una situación así y en el fondo al igual que tú desprecian y mucho a este tipo de personajes cobardes,  que valiéndose del anonimato utilizan el teclado como si fuera un arma arrojadiza contra el honor de las personas y de las empresas.

Cuando esos individuos comienza una campaña de difamación contra alguien se mueven impulsados siempre por algún motivo, que tiene que ver con los instintos más básicos, presentes  en todos los seres humanos, el odio, la vanidad o el despecho. Leyendo los mensajes se puede llegar a saber cual es la motivación del ofensor.

Si las frases en las que te insulta y difama cada vez van tomando un cariz más personal, esta claro que le mueven sentimientos de odio y despecho.

Si por el contrario en las frases, insultos o descalificaciones lo que desea es demostrar lo poco que vales tú o tu empresa, lo mal que lo haces, destacando tus falsos errores, esta claro que lo que mueve a ese individuo es el ego y la vanidad y en su fuero interno es de los que se dice continuamente “ahora te vas a enterar de quien es un tipo listo” “yo controlo esto y tu no” “soy el rey en la red”.

Si habéis pasado o estáis pasando por una situación así de acoso, difamación, insultos o descrédito en la red tenéis que denunciar. No dejéis que estos personajes se salgan con la suya. Un delito es un delito con independencia de si se comete en la red o fuera de ella.

Tenéis todo derecho del mundo a restablecer vuestro honor y que quede manchado el suyo para siempre. Que su familia y entorno más cercano sepan a que se dedican, que conozcan su lado oscuro, que en la mayoría de las ocasiones lo ignoran.

Allí donde os hayan criticado, insultado o difamado estará su huella y cualquier persona, empresa, socio o colaborador con el que en un futuro estos individuos puedan establecer una relación conocerán lo que son capaces de hacer………

Con independencia del resultado en el juicio después de cursar la demanda, salgáis ganadores o no, todos sabrán hasta donde son capaces de llegar estos individuos y sus vidas quedarán marcadas para siempre al igual que ellos lo intentaron con  vosotros.




4 comentarios:

  1. Tina, este tipo de delitos esta tipificado, si quieres yo te puedo ayudar estoy terminando de estudiar derecho y este es uno de los temas sobre los que estoy preparando un trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he leido en un libro que me ha gustado mucho sobre amazon que muchas personas pierden la educación cuando tienen delante un teclado, yo me uno y además añado que pierden no solo la educación si no la razón, que se les va la olla como se dice ahora.

    ResponderEliminar
  3. La gente por difamar hace lo que sea el tema se esta poniendo feo, las empresas vamos a tener que contratar seguros que cubran este tipo de acciones causadas por personajes desalmados.

    ResponderEliminar