Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2012

GRAN HERMANO, LA REALIDAD DE NUESTRA SOCIEDAD


Algunas personas al leer esta entrada dirán “que Friki” escribiendo sobre Gran Hermano y posiblemente sea un poco Friki, según como lo entendamos cada uno, simplemente este término puede contemplar a una persona interesada en este tipo de programas, como es el caso de Gran Hermano.

Este tipo de programas podemos verlos desde varios ángulos, simplemente como espectadores e ir interactuando con los concursantes o como observador de los instintos básicos que están presentes en todas las personas.

¿Por qué Pepe es favorito? ¿Por qué dice verdades como puños? ¿Por qué es más estratega? ¿Por qué desde el primer momento ha pensado en como debería nominar o a quien se tendría que quitar de en medio? ¿Por que es bailarín y eso representa para algunas mujeres connotaciones sensuales? ¿Por qué tiene ese rollito con Sindi?. Sin embargo yo me pregunto ¿Por qué a Pepe no se le acusa de machista, cuando lo ha demostrado?

Y sin embargo en el lado contrario nos podemos preguntar ¿Por qué Ariadna esta todas las semanas nominada? No es conflictiva, no tiene graves problemas con nadie, siempre a intentando ser amable con las personas que lo estaban pasando mal ¿No será su estética, tantos tatuajes? ¿Y ese aro que tiene en la nariz? Que además en el programa le han pedido en varias ocasiones que no se lo ponga para las galas y por último por que al final nunca está integrada en un grupo, ¿Será verdad que es gafe?.

¿Somos como pensamos una sociedad libre de perjuicios?. Si nos paramos a reflexionar veremos que no, que por el contrario en nuestra sociedad siguen funcionando, seguimos siendo una sociedad machista que premia a los hombre y castiga a las mujeres, no nos gusta la gente que tenga una estética que destaque y que dejamos de lado a aquellas personas que consideramos gafes por que no tienen buena suerte.

¿Qué os parecen las reflexiones estáis de acuerdo con ellas?. Se admiten opiniones.

¡Que tengáis un buen día ¡

18 comentarios:

  1. Cuanta razón. Llevamos desde que entro Ariadna en la casa intentando demostrar que España es un país de excesivos prejuicios.
    Buena prueva de ello la tienes en diferentes publicaciones:
    http://www.facebook.com/AriadnaGH12mas1
    Tambien puede ver lo que opinamos en http://www.fotodng.com/revista/flash/68/ Esta es una editorial protagonizada por Luzia Nuñez, y varios mas de los amigos de Ariadna, y escrita por mi.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con vosotros vamos de modernos, pero en el momento que vemos a alguien con un Look diferente, o que dice cosas que no nos cuadran lo marginamos. Preferimos el "pais de las mondarinas" de esa forma nos sentimos más importantes..

    ResponderEliminar
  3. bueno bueno ari no puede ser gafe esta en gh que es su sueño no?
    pero si que llevais razon y mucha

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con vosotros vamos de modernos y a la hora de la verdad no nos quedamos ni en el camino..." Vemos" alguien raro y "vamos" a por el a machete... ¡Que pena! Las primeras impresiones engañan pero solemos hacer mas caso a... "Las primeras impresiones son las que cuentan" y así no es! ¡Viva Ari y dejemonos de prejuicios que no llegan a ningun lado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi gusta la buena gente y Ariadna siempre ha demostrado ser una tía sensible.

      Eliminar
  5. Lo primero de todo,os sugiero que aprendáis a escribir, tanto el/la del blog como Tony (a intentado, prueva, etc)
    Segundo, ¿no será que Ariadna es más sosa que un huevo sin sal y que aburre bastante? ¿que además no para de criticar a la gente y de ser una cotilla? Anda, no le deis la vuelta a la tortilla y tiréis de victimismo, que la sociedad actual no tiene la culpa de nada. Nadie la juzga por tonterías de esas, cuántas sandeces caben en unas pocas líneas. Vaya 'argumentos de peso'. Me río por no llorar...aquí nadie ha dicho nada de su aspecto, cuánta chorrada junta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes dar tu opinión sin faltar a nadie. Con tus comentarios nos das la razón a los que pensamos que hay personas "estrechas de mente".

      Eliminar
    2. No son chorradas, ya que pepe no tiene amigos en esa casa, solo tiene puntos de nominación, lo único que tiene en su mente es un maletín con 300.000 € que a fin de cuentas es lo único que le importa, ya que tanto Sindia como marta solo son peones que mover en el juego de GH por eso tenemos que defender a las minorías y hacer que los dos que se salven esta semana consigan llegar a la final, mientras que pepe tenga que ver como uno tras otro, todos los de su grupito salen por la puerta, o incluso el mismo, que seria lo mejor para esa casa ya que la mayoría de ellos no se les conoce la personalidad que tienen porque están manejados por "pepe el titiritero" no le importa nada, sus únicos valores son el llegar a la final y el ser ganador del concurso.

      Y eso no puede ser, porque tiene que ganar Ariadna y el segundo tiene que ser o dani o noe y la tercera sindia.

      Gracias.

      Eliminar
  6. esto si q son "verdades como puños" olé por ver el GH q a telecinco no le interesa mostrar al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La TV nunca muestra el 100% solo cuentan lo que interesa, como los políticos.

      Eliminar
  7. Para mi Ariadna es la ganadora, estoy totalmente de acuerdo, ademas de todo lo que decís de pepe también esta el que es el claro favorito de Mercedes Milá, no se si a ari le quedan muchas semanas en la casa, esperemos que si, porque para mi es la única ganadora posible de este GH12+1, desde luego seria lo mas justo, y que pepe saliera expulsado la próxima semana, sin ir mas lejos, ademas no tenemos que olvidarnos de que es la única concursante que dice lo que siente, como lo siente, y cuando lo siente, porque no es falsa, es sincera y directa.

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ari no lo está haciendo mal, pero en la casa también hay otros concursantes que se merecen ganar, como el italiano que hasta ahora lo esta haciendo muy bien.

      Eliminar
  8. Pues a mi Pepe me parece un chulazo, me gusta.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo como tiran a Noe y dejan a Dani que es patético, en este pais si eres mujer no puedes hacer nada o pagas un precio.

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de concursos dan a conocer el nivel de cultura de este pais nada más a hay que ver a los concursantes.

    ResponderEliminar
  11. Me da mucha pena que Ariadna no haya continuado en el concurso. Su despedida fue muy elegante y para mi la mejor de todas, supo decirle a cada uno algo que le llego.

    ResponderEliminar
  12. Ary sigue en el programa y en la final, me alegro ha sido una de las mejores concursantes del programa y su salida sono un poco a tongo.

    ResponderEliminar
  13. Creo que va a ganar Alex, si no se tuerce esta teniendo un comportamiento impecable

    ResponderEliminar