Vistas de página en total

domingo, 23 de diciembre de 2012

PORTALES CON CUPONES DESCUENTO ¿INTERESA COMPRAR EN ELLOS?


Muchas han sido las entradas que han llegado a este Blog desde que publique este post

http://elblogdenuncia.blogspot.com.es/2012/02/groupon-o-el-engano-de-los-cupones.html  En donde se hablaba sobre los portales de cupones descuento.

Vuestras numerosas opiniones me han llevado a profundizar un poco más en todo este negocio, que sin duda beneficia a algunos consumidores, pero perjudica a otros tanto empresarios.

Las quejas y reclamaciones como puede comprobarse siempre recaen en los establecimientos. Muchos de ellos ven como el esfuerzo y el trabajo de los últimos años se va por la borda a consecuencia de una campaña mal planificada en uno de estos portales.

Es por ello que hoy quiero ofrecer la otra cara, la de los portales de cupones descuento. Mostraros como han ido modificando sus estrategias para seguir generando ventas y las comisiones que cobran a sus “socios” o “colaboradores”.

Cada uno de estos portales tiene un formato diferente, por ejemplo Groupon se ha especializado más en productos, los servicios los vende cada vez menos y cobra una comisión muy alta a los que llama “socios” que no son, ni más ni menos que los establecimientos que realizan los servicios y venden los productos y a los que cobran una comisión del 50%.  ¿No os parece un poco abusiva?.

Groupalia se ha especializado más en la venta de cursos, algunos de los cuales son lamentables. Un copia y pega de cursos buenos impartidos por Centros de Formación de reconocido prestigio. Es cierto que de vez en cuando tienen algún anunciante de prestigio. Os recomiendo por tanto, que antes de adquirir un curso en Groupalia  comprobéis quien imparte el curso, solo si es un centro reconocido merecerá la pena. Las comisiones que cobra a sus colaboradores oscilan entre el 35 y 40%, son ligeramente más bajas que las de Groupon, pero siguen siendo muy elevadas.

Llegamos a la estrella de las estrellas Lest Bonus. Decimos esto por que ha invertido mucho dinero para que quien recomiende su portal sean personajes famosos. Este portal lleva meses dirigiendo su atención hacia viajes y actividades de ocio, cobra unas comisiones muy similares a Groupon en torno a un 50% de precio del cupón, con la particularidad de que paga muy tarde a sus colaboradores. Hay numerosos foros donde pueden leerse comentarios al respecto y como estos se quejan.

El último en llegar ha sido Planeo apoyado en el grupo Prisa (El Pais, Radio80FM, La Cadena Ser, etc) es quizás el que más cuida tanto al cliente como a los establecimientos que prestan los servicios, sus comisiones son menores y el servicio de atención al cliente más profesional.

Han salido otros nuevos portales más pequeños como Oferplus con un ámbito local y que tan solo cobran un 20% a sus colaboradores, quizás con estas comisiones si puedan ser un medio de promoción para el pequeño establecimiento.

Os animo a dejar en este blog vuestras opiniones y aportaciones

¿Tienes un establecimiento y has lanzado una campaña en alguno de estos portales?. ¿Cómo te fue? ¿Regresaron esos clientes?. ¿Conseguiste rentabilizarla? ¿Eres cliente habitual de este tipo de portales?. ¿Has repetido en alguno de los establecimientos que conociste a través de cupones descuento?.

Cómo ha quedado claro, este tema de los portales de cupones descuento, tendrá mucho recorrido.  



6 comentarios:

  1. Yo he tenido un problema con una compra que hice en groupalia.
    Después de llamar durante 2 meses al departamento de atención al cliente, por fin consigo que me atiendan. Ahora el problema es que en todo este tiempo el cupón a caducado.
    No se si reirme o tirarme de los pelos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el trato con los clientes "cuponing" los cazadores de ofertas no interesa. No valoran al profesional, ni el servicio, ni el esfuerzo que hacemos los empresarios por continuar con nuestros negocios. Estamos en una selva ¡ Salvese quien pueda ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Lo que me parece muy fuerte es que algunas empresas aprovechen este blog para publicitar sus páginas de cupones. ¡ Que paguen si quieren publicidad ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener en cuenta que los empresarios(los que son legales y no inflan sus precios en la oferta para que parezca más atractiva de lo que realmente es) ceden el 50% del precio de un producto, que esta rebajado en la mayoria de las veces a mitad de precio(50-60%), y por supuesto esta el IVA del cual no se encarga groupon.
    Es decir, si tu como empresario tienes un producto X que vale 50E, lo rebajas a 25E de los cuales groupon se lleva 12.5E por lo tanto el empresario en cuestion de un producto que valía 50E se lleva 12.5E descontando el 21% de IVA.
    Hagan calculos amigos y veran como no merece la pena comprar en esta página ya que el empresario si quiere no perder mucho dinero tendra que bajar la calidad del producto y así perdemos tanto consumidores como empresarios.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la época de los cuponazos está pasando. Seguro que algunas personas seguirán comprando estas ofertas, pero la tendencia es ir a páginas con ofertas, pero más selectivas. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. He picado y me tiro de los pelos¡¡¡¡ Compre el test por ADN de Bonanova Biotech y ha sido un fiasco, te dicen que te van a dar mucha información pero al final útil no es ninguna. Por lo menos yo me he quedado como estaba sin saber que alimentos me van mal.

    ResponderEliminar