Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2013

BANKIA, SIGUEN PERDIENDO LOS MISMOS


Hace unos días hice un post con el tema de Bankia y si insisto es por que desde entonces la situación ha empeorado, si finalmente el canje sugerido por la UE se lleva a cabo las acciones no valdrán más que 0,01 €.  

Entonces el dinero de muchas personas se habrá esfumado.  

Muchos españoles depositaron su confianza en aquel empleado de Bankia que les asesoraba y con quien trataban. Ese empleado que casi les empujó a la compra de las acciones, no podían dejar pasar una oportunidad así.  

Ese empleado que trabajaba en Bankia  con unos objetivos y con unos incentivos por conseguirlos. Si, tenía intereses en que sus clientes compraran las acciones, no ejercía un asesoramiento imparcial. Tenía una meta que cumplir y de esa forma ganar puntos en su empresa, Bankia.  

Si, todos sabemos que la bolsa tiene sus riesgos. Que si inviertes tu capital en una empresa estas acciones que compras pueden subir o pueden bajar. Lo que no sabían entonces esos pequeños inversores es que los números de esa empresa de la que estaban comprando acciones estaban maquillados, eran falsos 

En ese momento, si el de la compra de las acciones, el de su salida a bolsa. Podíamos leer en la prensa que Bankia era una empresa solvente. Que tenía beneficios cercanos a los 350 millones. Cuando la realidad era que los números estaban maquillados y bien maquillados. Las pérdidas se comenzaban a acumular.

Por tanto, como podemos apreciar no estamos hablando de un riesgo habitual. El que puede sufrir cualquier inversor en bolsa. Estamos hablando de una estafa, un fraude, un timo y así podemos darle miles de calificativos.  

Lo que está claro es que las personas que compraron acciones lo hicieron en base a una información falseada.

El Estado debería hacerse cargo de esta situación, lo consistió, lo tapo y por tanto fue cómplice de un fraude a los pequeños inversores y a esos miles de ahorradores. Hay que depurar responsabilidades.

Ese dinero que ahora no tienen esos inversores quizás les ayudaría a salir de algunas de las situaciones dramáticas  en las que muchos se encuentran.  

Por último, cuidadito con los muchos defensores de estos ahorradores afectados por la depreciación de las acciones de Bankia, no sea que nos encontremos a un lobo vestido con piel de cordero.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario