Sigo
erre que erre sobre el tema de los portales descuento, tipo Groupon, Groupalia, Lets Bonus y
un sinfín más, ahora se reproducen como setas.
Cada
día llegan a este blog mentiras en la red, comentarios y críticas sobre personas confiadas que compran en estos
portales y luego se sienten estafadas, llegado a este punto no está de más
preguntarse….
¿Cómo
puede ser posible que esto siga ocurriendo con la información de la que dispone
el usuario por Internet?.
En
estos últimos días esta pasando con los test genéticos, los españoles seguimos pensado que nos dan duros a pesetas y
claro así pasa lo que pasa. ¿Cómo es posible que un test genético de paternidad
cueste a partir del 300 € y en una oferta de Groupon pueda conseguir un test por 99 €?. Yo de esto no puedo hablar
porque no me he realizado ninguno pero tan solo hay que informarse un poco para
ver como funcionan este tipo de pruebas y el precio mercado. Por lo que he
podido comprobar hay empresas que se crean ahora solo para lanzar una campaña
en este tipo de portales.
¿De
donde sacan estos portales tantas personas que pican una y otra vez?.
En
España somos, ¿Cuantos habitantes? 47 millones ¿? según los últimos datos. De esa población el 61% tiene conexión a Internet,
pero claro no todos compran por Internet, de ese porcentaje tenemos que quitar
los habitantes menores de 18 años que estarán en torno a los 9 millones, los
mayores de 70 años por poner una edad que tampoco suelen comprar por Internet y
por último los que no están en situación de comprar ni un colín porque están
pasando por dificultades económicas. Llegado a este punto ¿De cuantas personas
estamos hablando?. ¿Es posible que estos portales sigan aumentando de forma indefinida
sus bases de datos? ¿No será que quien dice ser timado vuelve a caer de nuevo
en la trampa y comprar de nuevo?.
Me acaban de enviar los resultados del test que compré en Groupon a Bonanova Biotech y he alucinado, no entiendo nada y no creo que me sirva para mucho, no se lo recomiendo a nadie
ResponderEliminarHola, el 14 de agosto de 2013 una compradora de ese cupón publicó en http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=68&t=201682&sid=20c37dfc12f8f24b8eedc9143dd696b1&start=75 sus instrucciones para que Groupon le devolviera los 99 pavos. Lo logró, por lo visto. Yo también hice el pedido... Hace poco me han mandado los resultados por email en un documento sospechoso (sin info oficial, con bonita presentación) y una dieta general, no personal. Decían algo de test de masa corporal, pero sobre eso nada de nada. Una burla en toda regla. En fin... a denunciar. Si es de forma masiva, mejor. Y bueno, la web de la empresa en cuestión (ha cambiado el nombre!)... no muestra dirección ni teléfono. Uy Uy... A ver si los del programa "Equipo de Investigación" se meten por medio... Los laboratorios BCN (en ese mismo foro Vogue, pág. 1, 24 de julio de este año) dicen que huele a fraude, que no puede hacerse un análisis de tal calibre por 99€. Yo lo ignoro. A mí lo que me choca es el asunto de la dieta colectiva...
ResponderEliminarHola, el 14 de agosto de 2013 una compradora de ese cupón publicó en http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=68&t=201682&sid=20c37dfc12f8f24b8eedc9143dd696b1&start=75 sus instrucciones para que Groupon le devolviera los 99 pavos. Lo logró, por lo visto. Yo también hice el pedido... Hace poco me han mandado los resultados por email en un documento sospechoso (sin info oficial, con bonita presentación) y una dieta general, no personal. Decían algo de test de masa corporal, pero sobre eso nada de nada. Una burla en toda regla. En fin... a denunciar. Si es de forma masiva, mejor. Y bueno, la web de la empresa en cuestión (ha cambiado el nombre!)... no muestra dirección ni teléfono. Uy Uy... A ver si los del programa "Equipo de Investigación" se meten por medio... Los laboratorios BCN (en ese mismo foro Vogue, pág. 1, 24 de julio de este año) dicen que huele a fraude, que no puede hacerse un análisis de tal calibre por 99€. Yo lo ignoro. A mí lo que me choca es el asunto de la dieta colectiva...
ResponderEliminarEstos de Bonanova Biotech ahora se cambian el nombre, ¿Sabéis si tienen algo que ver con los del Lab este que también sacan campañas en Groupon?
ResponderEliminarPues yo he comprado multitud de cosas, todo bien y si he tenido algún problema siempre me han devuelto el dinero, incluso alguna vez he salido ganando... Ya en temas de salud y tratamientos no me la jugaría, pero tampoco acuses de estafa cuando hay planes buenos y clientes satisfechos.
ResponderEliminarTardan en responder a tus consultas y llevan una mala gestión de sus clientes que deja ver la pésima administración y un problema muy evidente que tienen en solución de incidencias.
ResponderEliminarCon fecha 14/11/13 compré unas cajas de vinos y jamás los recibí. Dirección correcta y dejé mi número de teléfono. Seur no hizo la entrega y tampoco me avisó, devolvieron paquete a origen. El dia 25/11/13 les dí la opción de reenvío de paquete o que me hicieran devolución del importe. Semanas en contestar y a principios de Enero que el departmaneto de devoluciones tiene que estudiar la devolución. Cansado de llamar, realizar consultas y no te solucionan nada. Próximo paso, consumo a pelearme con ellos por 60 míseros euros. SON PESIMOS, jAMÁS VOLVERÉ A COMPRAR EN LETS BONUS. GROUPON LES DA MIL VUELTAS.
Aquí tiene tanta culpa la empresa, porque oferta timando, como el intermediario que no atiende las quejas ni comprueba la veracidad de lo ofertado: y nosotros por fiarnos de ofertas sin garantías ni foro de opiniones o quejas y de empresuchas fantasmas sin dirección física (un truco es llamar diciendo que ya se tiene el cupón antes de comprarlo a ver cómo responden). En la era de internet, con tanta información, ya le vale a mucha gente no comprobar la publicidad positiva o negativa de las ofertas, porque hay muchas quejas sobre ellas, y webs cómo esta para leer opiniones. Como se dice, en el país de los chorizos, hay que andar con mil ojos para que no te roben los listillos que quieren hacer dinero fácil a nuestra costa
ResponderEliminar