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viernes, 12 de septiembre de 2014

¡CUIDADO CON LAS APPS QUE ROBAN TUS DATOS PERSONALES¡





Las apps se han puesto de moda. Muchos establecimientos han decidido sacar su propias apps para hacer llegar ofertas o noticias a sus clientes, pero también encontramos el otro lado, compañías que utilizan apps para robar tus datos personales

Entre las aplicaciones de Google Play encontramos; Greyware, Spyware, Adware. Muchas de ellas ofrecen cosas fantásticas de forma gratuita, pero ¿A cambio de qué?

Muchas de estas aplicaciones sonportadoras de software malicioso que roban datos engañando a los usuarios con unas políticas de privacidad y términos legales, mal redactados y de difícil acceso.

Una de esas apps era del desarrollador Wert Exchange, que fueron retiradas por Google Play de su tienda, surgiendo la interrogante ¿A que fue debido? 



Otra de las modalidades es apropiarse de la imagen de una empresa con capacidad mediática como es el caso de Menéame. La aplicación que se llama “Menéate” utiliza la imagen de “Menéame” se llevan los datos del usuario y le hacen pasar por una sería de opciones, entre ellas valorar con 5 estrellas la app para poder hacer uso de ella.

Lo peor de todo es que cuando instalas una de estas apps, y no aceptas la política y términos legales, no pasa nada, a los 20 segundos es como si la hubieras aceptado y se lleva los datos a su servidor, tu nombre, e-mail, etc.

Una vez que tus datos son robados, pierden valor y ¿Quién desea que sus datos pierdan valor?  


sábado, 6 de septiembre de 2014

LA EVOLUCIÓN DE LOS PORTALES DE CUPONES DESCUENTO GROUPALIA, GROUPON Y LETS BONUS



Ya he tocado en otras ocasiones el tema de los portales de cupones descuento. Fue el inicio de este Blog y espero poder seguir debatiendo sobre ello.

Ya hemos hablado del perjuicio económico que han supuesto para algunas empresas, la veracidad o no de las ofertas, de los timos que algunos consumidores dicen haber padecido  y de como pueden llegar a afectar a la imagen de las empresas que ofrecen sus producos y servicios. Hoy quiero hablar del futuro de este modelo de negocio.

En la actualidad algunos de estos portales ya gozan de unas buenas bases de clientes e intentan rentabilizarlas. Tienen que sacar partido al trabajo realizado en estos años anteriores de crisis, que dieron lugar a su pistoletazo de salida. Aunque surgieron un poco antes los portales descuento tuvieron su despegue definitivo en el año 2009, cuando el consumo comenzó a resentirse. 

El principal gancho de estas páginas son sus descuentos del 60-70 e incluso 80% ¿Pero es verdad? Esa es la primera pregunta que debería formularse el consumidor que va a realizar una compra. ¿Cómo son posibles esos descuentos? ¿En base a qué pueden llegar a aplicarlos las empresas? ¿Que obtienen?. ¿Es cierto que fidelizan clientes? ¿Puedo ser yo el ejemplo? o ¿Nunca jamás he vuelto al establecimiento al que acudi mediante un cupón?

En la actualidad casi 15 millones de personas realizan compras a través de este tipo de portales, unos de forma frecuente y otros de manera esporádica. En muchas ocasiones el usuario no necesita el producto, lo adquiere porque lo encuentra barato y no quiere perderse “la ganga”. Estos portales  juegan con uno de los pecados capitales y por el que en algún momento nos sentimos tentados todos “la avaricia”.

El modelo comienza a agotarse, el cliente de este tipo de portales se percibe cansado de  recibir a diario cientos de correos, de productos o temáticas que no le interesan. Hasta el momento y a pesar de sus muchos esfuerzos e inversiones en publicidad, ni Groupon Groupalia o Lets Bonus (las tres consideradas más grandes) han conseguido hacer visibles sus diferencias. La oferta es casi la misma y pelean a diario por quitarse a los proveedores de servicios. 

Para seguir creciendo estos modelos de empresas tiene que incrementar sus estructuras, su plantilla y en algunos casos negociar con los proveedores, establecimientos las comisiones a la baja. Son ya bastantes empresas que han probado a lanzar alguna oferta no tienen intención de repetir, ya que no han captado clientes, ni mejorado su imagen.

Los cupones descuento van quemando sectores, donde las ofertas son tan bajas que el cliente nunca se planteará volver a pagar el precio justo del servicio, eso esta pasando con la fotodepilación, algunos servicios de peluquería, masajes, estética y algunas clínicas dentales..

¿Y tú que opinas le ves futuro a los portales de cupón descuento? Participa, deja tu opinión en el Blog.